Cómo Jugar Uno | How to play Uno in Spanish



Aprenda las reglas del juego de mesa Uno de forma rápida y concisa: este video visualmente rico no tiene distracciones, solo las reglas. Watch this video in English here:

¿No eres dueño del juego?
Cómpralo aquí: (Este enlace de afiliado de Amazon me apoya directamente)
REGLAS:

Preparación. Reparte 7 cartas a cada jugador. El objetivo del juego es ser el primer jugador en obtener 500 puntos. El objetivo de cada ronda es ser la primera persona en jugar todas las cartas en tu mano.

Después de repartir, el repartidor voltea la primera carta de la baraja. Comenzando hacia el lado izquierdo de el repartidor, los jugadores juegan 1 carta cada turno. Una jugada legal es una carta que coincide con el color, el número, la palabra o el símbolo (según la versión del juego que tenga), o es un comodín.

Después de barajar, si la primera carta volcada por el repartidor es un sorteo 4, la carta se vuelve a colocar en la baraja y se roba otra carta. Si es un comodín, el jugador a la izquierda del repartidor elige un color y juega. Si se trata de la carta que robas dos cartas, el jugador a la izquierda del repartidor roba 2 cartas y salta su turno. Si es una carta inversa, el repartidor va primero.

Algunas de las cartas especiales son las siguientes:
Saltar: el siguiente jugador pierde su turno.
Reverso: cambia la dirección de juego.
Robar 2: el siguiente jugador roba 2 cartas y pierde su turno.
Comodín: puede jugar en cualquier forma y le permite elegir un color que debe seguir la siguiente carta jugada.
Robar 4 comodines: hace lo mismo que un comodín pero además el siguiente jugador debe robar 4 cartas y pierde su turno. Sin embargo, un robar 4 comodín solo se puede jugar cuando no tienes una carta en tu mano que coincida con el color que se está jugando. Los comodines no representan color hasta que se juegan

Si crees que el jugador antes de ti jugó su robo 4 ilegalmente, el jugador que roba las 4 cartas, y solo ese jugador, puede desafiarlo. El jugador revela su mano y si el robar 4 fue una jugada legal, entonces el retador roba 2 cartas de penalización adicionales. Si el jugador jugó ilegalmente, el sorteo 4 vuelve a su mano, juega la carta correcta y roba 4 cartas de penalización.

Si no puedes jugar, robas 1 carta, si esa carta se puede jugar, puedes jugarla inmediatamente, de lo contrario perderás tu turno. También puede optar por no jugar en su turno, pero tendrá que robar una carta, si esa carta se puede jugar, puede jugar inmediatamente esa carta (y solo esa carta) o finalizar su turno.

Cuando tengas 1 carta en tu mano, debes gritar “UNO”, lo que significa 1. Si no gritas “UNO” para cuando tu penúltima carta toque la pila de descarte, cualquier otro jugador puede cachearte en eso. Si lo hacen antes de que el próximo jugador robe, robas 2 cartas.

Si la ronda no ha terminado y el mazo de robo se queda sin cartas, baraja la pila de descarte y se convierte en el nuevo mazo de robo.

Cuando un jugador juega la última carta en su mano, la ronda termina. Si esa carta es una carta de robo, aún tienes que cumplir con el robo. Los puntos se apuntan. El jugador que sale recibe puntos por cada carta no jugada en las manos de los otros jugadores.

Todas las cartas de 0-9 valen su valor nominal
Robar 2, reversa y salto valen 20 puntos
Los comodines y el robo de 4 comodines valen 50 puntos.

Si un jugador hace una sugerencia a cualquier otro jugador sobre qué carta jugar, debe sacar inmediatamente 4 cartas de penalización.

Si un jugador no tiene 500 o más puntos, baraja y reparte y juega de nuevo. El ganador de cada ronda se convierte en el repartidor de la siguiente ronda. El primer jugador que supere los 500 puntos gana.

Nguồn: https://nearmeminer.com/

Xem thêm bài viết khác: https://nearmeminer.com/game/

3 thoughts on “Cómo Jugar Uno | How to play Uno in Spanish

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *